REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA

¡¡¡ CC.OO INFORMA ¡¡¡

 
 
Compañeros/as:


Con fecha de hoy, 18 de noviembre de 2003, se procede a la constitución del comité de Empresa con sus cargos correspondientes, los cuales por parte de la Sección Sindical de CC.OO presenta como candidatos a dos compañeros, Gabriel Blázquez y Ricardo Sánchez como Presidente y Secretario.

Votos a favor ............ 8
Votos en contra ........... 13

Por parte de UGT presentan a dos candidatos Manuel Mansilla y De Benito como Presidente y Secretario respectivamente.

Por parte de Uso propone los mismos candidatos que la UGT, Manuel Mansilla y De Benito como Presidente y Secretario respectivamente.

Se procede a votación siendo el siguiente resultado:

13 votos a favor(USO y UGT) de la propuesta conjunta de USO y UGT.
8 abstenciones de CC.OO

En el segundo punto del orden del día, la UGT presenta un nuevo reglamento del Comité, eliminando las comisiones de trabajo que estaban constituidas por un miembro de cada sindicato en el comité anterior, como son la de sanciones, cuadrantes, vacaciones etc. al igual que determinados artículos que son contrarios a la legalidad.

Votos a favor .........13 UGT y USO
Votos en contra ...... 8 de CC.OO

En el tercer punto del orden del día, la elección de los delegados de prevención, CC.OO propone que sean elegidos de forma proporcional a los resultados de las elecciones, proponiendo que dos delegados de prevención deben de recaer en CC.OO.

USO, teniendo minoría, propone que los delegados de prevención sean de la siguiente forma:

2 Delegados por USO.
2 Delegados por UGT.
1 Delegado por CC.OO.

La propuesta de UGT es la siguiente:

2 Delegados por USO.
2 Delegados por UGT.
1 Delegado por CC.OO.

Pasándose a votación:

Votos a favor ........... 13
Votos en contra ......... 8.

En el cuarto punto del orden del día, CC.OO presenta una propuesta de trabajo de mejoras que revertirán positivamente a los trabajadores/as, siendo el único sindicato que propone, (al parecer entendemos que solo les preocupa ocupar los cargos de gobierno en el comité de empresa al resto de sindicatos) las mejoras que se adjuntan al acta del comité entre ellas:

* Comisión de sanciones.
* Puestos con arma, a dar cumplimiento de la disposición del convenio.
* Cuadrantes.
* Vacaciones.
* Formación.
* Ascensos.
* Transporte.
* C.R.A.
* Reclamación de nominas.
* Operativa de servicios.
* Anticipos.
* Información.

Estas propuestas fueron pasadas a votación siendo el siguiente resultado:

A favor 8 votos de CC.OO
En contra 13 votos de UGT y USO.


Indicar que en la reunión del comité de empresa acudieron en calidad de trabajadores, con derecho a su participación los compañeros D. Francisco Torrejón Román (Telefónica) y D. José M. Esperante Andrade (Correos).

Por lo tanto CC.OO NO ESTA REPRESENTADA EN LOS ÓRGANOS CONSULTIVO Y DE GESTIÓN, como son las comisiones de trabajo y servicios de prevención.

CC.OO atenderemos todas las circunstancias a través del comité exigiendo al resto su implicación en todas las propuestas que entendamos justas para el trabajador/a, siendo CC.OO autosuficiente como Sección Sindical como garantes de los derechos de los/as trabajadores/as y afiliados/as.


Los documentos serán expuestos en breve en la web de la Sección Sindical de CC.OO Segur Ibérica, en el apartado NOTICIAS.
Las propuestas os la adjunto.

Que cada uno saque su conclusiones.

Saludos
.